Interiorismo
Entorno accesible


Una casa sin obstáculos, este es el objetivo que persigue la asociación nacional de interiorismo adaptado. Con esta iniciativa se consigue que personas con limitaciones de movilidad puedan hacer uso de su casa con los menos de impedimentos posibles.

Cuando se habla de diseño accesible, interiorismo adaptado para discapacitados, lo primero que nos salta a la mente es la consideración de rampas en un proyecto arquitectónico, pero quien haya tenido la oportunidad de convivir con personas discapacitadas o sufrido algún tipo de discapacidad en primera persona sabrá que sus necesidades no solo se limitan a eso.

En ANIA ofrecen todo tipo de información y apoyo a la accesibilidad para discapacitados, minusválidos y personas con problemas de movilidad en general, de todas las edades. Con este proyecto los responsables de la iniciativa pretenden conseguir que las personas que tienen alguna dificultad puedan hacer actos cotidianos sin implicar a nadie, más que a sí mismos y se encuentren respaldadas e informadas en todo momento y no piensen que están solas.

Esta asociación desea informar y poner en contacto a profesionales del sector con el usuario final, en los diferentes apartados que abarca.

A QUIEN VA DIRIGIDO?

“Una persona-Una solución” con esta filosofía, ANIA desea conseguir que cada persona tenga una solución acorde a su problema en la vivienda, ya que abrir una puerta o girar una llave pueden convertirse en una importante limitación de la autonomía personal. A todos los interesados en saber más sobre esta Asociación, los invitamos a visitar la siguiente dirección web: http://www.interiorismoadaptado.es

Fuente: Interiorismo Adaptado

 

Volver al listado de noticias

Otras notas

Amplían los beneficios de viajes gratuitos para discapacitados

Foto - Mas detalles >>>
Amplían los beneficios de viajes gratuitos para discapacitados La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó por unanimidad un proyecto de ley que apunta a que las personas con capacidades diferentes y que tengan...
La vida después de un ACV

Foto - Mas detalles >>>
Se estima que en Argentina 130.000 personas por año sufren un ACV (Accidente Cerebro Vascular), de ellos el 30% fallece antes de los 30 días de sucedido el stroke y la gran mayoría deberá lidiar con secuelas discapacitantes.
Cada vez más padres luchan contra las enfermedades raras

Foto - Mas detalles >>>
Tienen hijos con patologías poco frecuentes o desconocidas, aun por los médicos. Después de pasar años buscando diagnósticos, muchos forman grupos para que se sepa más sobre esas enfermedades.