Estados Unidos
El reloj pulsera para personas con discapacidad visual que causa furor en todo el mundo


El Bradley Timepiece es un reloj pensado para personas no videntes y es tan innovador que ha sido nominado al Mejor Diseño del año por los expertos del Museo de Diseño de Londres. Paradójicamente, se ha convertido en un verdadero éxito entre aquellos que sí pueden ver.

El responsable de éste producto, el diseñador Hyungsoo Kim, aseguró que su objetivo era construir un reloj pulsera que resultara práctico para las personas con dificultades visuales sin recurrir a la escritura en Braille o a los que anuncian la hora en voz alta, lo que puede resultar embarazoso para algunos.
La tecnología del dispositivo, es verdaderamente revolucionaria: está formado por un círculo de titanio y no tiene agujas ni números; en el borde tiene una esfera que marca la hora, mientras que otra bola marca los minutos en el centro del aparato.
El reloj pulsera lleva el nombre del oficial de desactivación de explosivos Bradley Snyder, quien perdió la vista en Afganistán, luego de pisar una mina en 2011; al año siguiente, ganó dos medallas de oro en natación en los Juegos Paralímpicos de Londres.

 

Fuente: Investigación Discapacitados.org.ar

 

Volver al listado de noticias

Otras notas

Aprobaron un proyecto de ley sobre alzheimer

Foto - Mas detalles >>>
La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el visto bueno al proyecto de ley sobre alzheimer que el Senado aprobó la semana pasada y cuya entrada en vigor supondría la adopción de un amplio plan de medidas para...
EDUCACIÓN FÍSICA Y PSICOLOGÍA: CUANDO EL DEPORTE SE TRANSFORMA EN STRESS

Foto - Mas detalles >>>
Se llama "burn out", es una forma de depresión que afecta a quien en alqunos casos se...
Alcoholismo y discapacidad

Foto - Mas detalles >>>
Comienza el verano y el consumo de alcohol en los jóvenes se dispara sin ningún tipo de regulación eficiente por parte de la Salud Pública. Según estadísticas recientes, en nuestro país mueren 3.000 jóvenes por año, de entre 15 y 25 años por causas...