Estados Unidos
El reloj pulsera para personas con discapacidad visual que causa furor en todo el mundo


El Bradley Timepiece es un reloj pensado para personas no videntes y es tan innovador que ha sido nominado al Mejor Diseño del año por los expertos del Museo de Diseño de Londres. Paradójicamente, se ha convertido en un verdadero éxito entre aquellos que sí pueden ver.

El responsable de éste producto, el diseñador Hyungsoo Kim, aseguró que su objetivo era construir un reloj pulsera que resultara práctico para las personas con dificultades visuales sin recurrir a la escritura en Braille o a los que anuncian la hora en voz alta, lo que puede resultar embarazoso para algunos.
La tecnología del dispositivo, es verdaderamente revolucionaria: está formado por un círculo de titanio y no tiene agujas ni números; en el borde tiene una esfera que marca la hora, mientras que otra bola marca los minutos en el centro del aparato.
El reloj pulsera lleva el nombre del oficial de desactivación de explosivos Bradley Snyder, quien perdió la vista en Afganistán, luego de pisar una mina en 2011; al año siguiente, ganó dos medallas de oro en natación en los Juegos Paralímpicos de Londres.

 

Fuente: Investigación Discapacitados.org.ar

 

Volver al listado de noticias

Otras notas

¿Es necesario llegar hasta las instancias internacionales?

Foto - Mas detalles >>>
Argentina firmó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2008. Pese a ello, persisten dificultades para que los distintos estamentos del Estado se hagan cargo de lo que firmaron.
Discapacidad Intelectual;
¿Qué es? ¿qué define? ¿qué se pretende?


Foto - Mas detalles >>>
Retraso mental, deficiencia mental, discapacidad intelectual. ¿Qué significan realmente esos términos? ¿Qué conceptos teóricos y, sobre todo, qué actitudes vitales se esconden detrás de esas palabras? Repetimos una y otra vez que el coeficiente...
Unicef condena la desprotección de millones de niños discapacitados africanos

Foto - Mas detalles >>>
El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció la desprotección que sufren millones de niños con discapacidades en África, e instó a familias y gobiernos a hacer más para acabar con su discriminación.