Trabajo
Aumentan los empleos para discapacitados



La Legislatura porteña aprobó ayer una ley por la cual al menos el 5% de los empleados públicos de la Ciudad deberán ser discapacitados. La medida concuerda con lo que exige el artículo 43 de la Constitución local.

Para alcanzar ese porcentaje, la Ciudad tendrá que llegar al menos al 2% de empleados discapacitados -hoy tiene menos del 1%-de aquí a dos años, y completar el cupo en los tres siguientes.
Los empleados serán de planta permanente. Pero como ahora existe un decreto del Ejecutivo que impide contratar en forma definitiva más personal, se incluyó una cláusula transitoria por la cual el 5% de los contratos temporales que firme el Gobierno deben ser para discapacitados.

El diputado Martín Borrelli, titular de la Comisión de Trabajo, explicó: "Sólo en el Ejecutivo, el 5% ya serían unas 4.800 plazas, y se calcula que en Buenos Aires hay unos 2.000 discapacitados en condiciones de trabajar".

Extraído de "Diario Clarín"
Octubre de 2004

 

Volver al listado de noticias

Otras notas

El Gobierno modificó reintegros por discapacidad para obras sociales

Foto - Mas detalles >>>
A través de la resolución 1511/2012 publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional estableció un nuevo Sistema Único de Reintegro (SUR) por prestaciones otorgadas a personas con discapacidad.
Microcefalia: una condición con muchas causas

Foto - Mas detalles >>>
Se trata de una afección en la cual el tamaño de la cabeza es notablemente menor de lo esperado para el sexo y la edad de la persona. Es una enfermedad rara que se da entre 2 a 12 por cada 10.000 nacidos vivos, con consecuencias variables: e