Estados Unidos
Aprobaron un proyecto de ley sobre alzheimer
La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el visto bueno al proyecto de ley sobre alzheimer que el Senado aprobó la semana pasada y cuya entrada en vigor supondría la adopción de un amplio plan de medidas para mejorar la asistencia a enfermos de alzhéimer.
Para la aprobación definitiva del texto sólo falta el visto bueno del presidente Barack Obama, que se prevé lo firmará en breve, con lo que el Departamento de Salud pondría en marcha el Plan Nacional del Alzheimer, que incluiría actuaciones coordinadas para la investigación y la mejora del diagnóstico temprano, las medidas preventivas, el tratamiento y la asistencia a los enfermos.
Para coordinar dichas actuaciones se crearía un consejo asesor formado por miembros de instituciones públicas como los Centros para el Control y Prevención de la Enfermedades, los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los programas de asistencia sanitaria públicos Medicare y Medicaid, así como representantes del sector científico, sanitario y cuidadores y familiares de enfermos de alzheimer.
Estados Unidos ha registrado un rápido crecimiento de la incidencia de la dolencia neurodegenerativa, que afecta a 5,3 millones de personas actualmente y podría triplicarse de aquí a 2050.
Según los expertos, eso supondría que el costo para las arcas públicas del tratamiento a los enfermos podría pasar de los 129.760 millones de euros que tuvo el año pasado a 606.313 millones de euros.
Otras notas

Los trastornos de conducta parecen incrementarse día a día. Basta con leer los titulares de los diarios, que se hacen eco de los casos más graves y escandalosos, para reparar en que algo pasa. Docentes y padres refieren problemas con niños y adolescentes.
A diferencia de muchos programas para autistas, el que ofrece la escuela experimental Aspie en Boiceville, en el estado de Nueva York, no intenta expurgar los comportamientos sociales que muchas veces les dificultan la existencia. Su objetivo, poco...

La Legislatura aprobó una ley que modifica y facilita el procedimiento de votación para personas con discapacidad o con movilidad reducida.